¿Primeras vacaciones en pareja?
8 Consejos para un viaje romántico exitoso
Dicen que el primer viaje en pareja es decisivo. Es el momento donde deben compartir casi todo 24 horas al día y es el momento para conocer lo mejor y lo peor de tu pareja.
Antes de aventurarse en un viaje, recomendamos una escapada de fin de semana previo
Para tener un excelente viaje en pareja, es hacer una escapadita de fin de semana, en donde te hagas una idea de la convivencia durante poco tiempo es un buen indicio para ver si podrás soportar 2 semanas o mas
Utiliza tus fortalezas y habilidades de cada uno a la hora de planear el viaje
Repartir las tareas del viaje lo que cada uno le guste o se le de mejor
Es decir, si tú eres el más organizado, lo mejor es que comiences a planear el viaje y las reservas, o si tu pareja se le va mejor con los idiomas, lo mejor es que le dejes ser la traductora.

Ten en cuenta el destino que sea del gusto de los dos
Intenta siempre considerar los gustos de ambos y tener varias opciones donde se tenga en cuenta los gustos de cada uno. Mantener el equilibrio es importante para viajar en pareja.
No te sobrecargues de actividades
Hay que tener en cuenta que quizás alguno quiera relajarse uno de los dos quiera sólo quedarse en la playa en vez de ir a una excursión. En estos casos lo mejor es adoptar la mentalidad Acepta las diferencias, gustos del otro y de seguro será un buen comienzo.
Sé flexible y habla con tu pareja
Siempre habla con tu pareja. La comunicación en un viaje es primordial.
Llévalo con calma, el primer viaje no tiene que ser para proponer matrimonio
Sólo recuerda que una relación es un contrato de convivencia, utiliza estas vacaciones para conocer a tu pareja lo máximo posible antes de adentrarte en la aventura de la convivencia y pedirle matrimonio.
En caso de crisis no le eches la culpa al otro
Si algo malo ocurre como un robo o pérdida, en vez de buscar un culpable y quedarse discutiendo, lo mejor que debes hacer es calmarte e intentar pensar como una persona racional cómo solucionar la situación pensando que es una situación pasajera lo único que hace una mala actitud es causar fricciones. Siempre mantén la calma y date un espacio para no discutir o agraviar la situación.
Dejar las reglas claras sobre el dinero desde el principio
Este es quizás uno de los temas más incómodos, especialmente al comienzo de alguna relación y todo depende del tipo de pareja. Lo mejor para evitar algún inconveniente con el presupuesto, antes de cualquier plan es hablar como adultos y tocar el tema del dinero: ¿Quién paga qué? ¿Cuánto cuesta todo? y tener muy claro el presupuesto propio. Aunque te de pena, habla claro para tener una escapa romántica exitosa y no se sobrepasen del presupuesto.